La Cooperativa de Telecomunicaciones de Chile (COTEL) da la bienvenida a InterWifi, empresa liderada por Francisco Neira, que se incorpora como nuevo cooperado con el propósito de seguir impulsando el acceso a Internet en zonas rurales y de difícil conectividad en el sur del país.
Con presencia en Victoria, Selva Oscura y Pílma, InterWifi busca expandir su cobertura hacia Ercilla y otras localidades de la Región de La Araucanía, una de las zonas más desafiantes del país tanto por su geografía como por las condiciones sociales del territorio.
“Mientras más unamos fuerzas, más beneficios podemos tener. La industria de las telecomunicaciones está pasando por un momento complicado y la idea de esta integración es apoyarnos entre colegas, compartir experiencias y acceder a mejores condiciones para todos”, comenta Francisco Neira, fundador de InterWifi.
Sobre su incorporación a la red cooperativa, Neira destaca que COTEL representa una oportunidad de colaboración real entre pequeños y medianos proveedores de Internet, donde cada uno puede aportar desde su experiencia local para reducir las brechas digitales del país.
“Desde La Araucanía quiero aportar un granito de arena a la cooperativa. Aquí todavía hay muchas zonas desconectadas, y mi objetivo es seguir creciendo gracias a los conocimientos y beneficios que ofrece COTEL, conectando a más personas y acercando la tecnología a sus necesidades diarias”, agrega.
Con la llegada de InterWifi, COTEL reafirma su compromiso con la cooperación y el desarrollo territorial, fortaleciendo su presencia en regiones y sumando nuevos aliados en la misión de construir una red más justa, colaborativa y conectada en todo Chile.